miércoles, 26 de octubre de 2011

IVÁN NAVALES ABANDONA LA ROCK & RÍOS BAND


Hola a tod@s!!!

La verdad es que, de las 62 o 63 entradas que he escrito en el BLOG & RÍOS, esta es la que más me está costando llevar a cabo, sin duda.... Entre otras razones porque no la voy a escribir bajo el seudónimo de Cuatro Alambres, como he hecho siempre. Esta va a ir firmada por mi nombre verdadero, Iván Navales.

Estoy seguro de que la mayoría de los que leéis estas líneas ya estáis enterados de mi marcha de esta banda que tan buenos momentos me ha dado por la noticia que ha publicado Luitxi Valtuille en el facebook de la ROCK & RÍOS BAND, pero yo siento la obligación de completar la información que os ha dado, a fin de que nadie tenga la menor duda de que si he dejado esta banda ha sido estrictamente debido a causas profesionales, y que si, a partir de ahora, sigo otro rumbo profesional, lo voy a hacer conservando una firme y duradera amistad con todos los componentes de la R&RB.

Yo no soy una persona a la que le guste darse demasiada importancia, y considero que en otras circunstancias sería algo excesivo abrir una entrada en este blog simplemente para hablar de mi marcha. Pero resulta que en esta ocasión se da la circunstancia de que en esta banda no sólo me he encargado de tocar el bajo, sino también de redactar y mantener este blog. Ahora que abandono la R&RB, evidentemente, no voy a poder seguir escribiendo aquí, más que nada porque no voy a ser capaz de transmitiros la información de la banda en primera persona, algo que ha caracterizado este BLOG & RÍOS desde el primer día.

En resumen: como voy a tener que dejar este VIEJO BLOG & RÍOS, he pensado que sería una buena idea abrir esta última entrada dando esta explicación, por respeto a todos los que me habéis estado leyendo y para dejar el asunto zanjado en condiciones.
Por supuesto este blog va a seguir en internet, por si a alguien le interesa conocer (o recordar) como han sido estos primeros meses de la ROCK & RÍOS BAND. Lo único que os digo es que no me va a ser posible seguir escribiéndolo. 
También os quiero comunicar que mis amigos de la R&RB se van a encargar de crear un NUEVO BLOG & RÍOS que cumplirá todas las funciones informativas de este.

Ahora algunos os estaréis preguntando: ¿Por qué abandona este la ROCK & RÍOS BAND?.... Pues ya os he adelantado que ha sido, simplemente, por cuestiones de trabajo puro y duro.
Últimamente he tenido la suerte de que han estado solicitando mis servicios como músico para diversas formaciones y yo, evidentemente, he accedido. El resultado final ha sido que en mi agenda han coincidido diversas fechas con diferentes bandas, un jaleo. Ante esta situación ha llegado el temido momento de tener que elegir, y para elegir algo también hay que descartar... Bueno, se puede decir que he abandonado la ROCK & RÍOS BAND porque, a la hora de elegir, he escogido otra propuesta que me ha parecido más interesante. No sé a ciencia cierta si he hecho lo correcto o no, eso el tiempo lo dirá, pero en la vida a menudo hay que tomar decisiones muy difíciles.

En la ROCK & RÍOS BAND he pasado unos momentos maravillosos que siempre se van a quedar conmigo. También he hecho unos amigos fantásticos que me van a durar toda la vida, sin duda, y no sólo hablo de los demás componentes de la banda (toda una familia), sino también de muchos de vosotros, espectadores y seguidores de Miguel Ríos y de la R&RB, a los que, probablemente, jamás habría conocido de no haber tocado aquí. Todo esto me llevo.

Tengo que decir que a la ROCK & RÍOS siempre le voy a agradecer la oportunidad que me ha brindado. No sé si es por la singularidad de este proyecto (la magia del ROCK & RÍOS) o por la calidad de todos mis compañeros músicos, pero el caso es que en estos meses es cuando ha empezado a salir lo mejor de mí como bajista y, seguramente por eso, otras formaciones se han fijado en mí. Muchas gracias a todos.

Ya os he dicho que mi relación con la banda va a ser de una total e incondicional amistad. De momento voy a seguir colaborando con ellos fuera de los escenarios en diversos aspectos, y no se descarta que algún día, y si las circunstancias lo requieren, toque con ellos de forma esporádica... Aunque esa no es la idea en principio... De momento os puedo asegurar que no me pienso perder su concierto en la sala LUZ DE GAS.... ¿Se apunta alguien?  

Un fuerte abrazo a tod@s.

Iván.