Albert y la abuela Ángeles (Vallekas, 1997)
Son ya muchos, demasiados, los años que llevamos escuchando que el rock se está muriendo o, incluso, que el rock a muerto.
Para todos los que nos dedicamos a tocar esta música siempre resulta algo duro escuchar estas palabras, pero luego meditamos y pensamos que no tienen sentido, que hay que ser un auténtico ignorante en la materia para decir tal barbaridad.
Nosotros flipabamos de pequeños escuchando los discos de LED ZEPPELIN o AC/DC, haciendo ver que tocábamos una guitarra con el palo de una escoba, mientras nuestros padres decían: "este chaval no rige".
Nosotros nos encerrábamos en la habitación tratando de sacar de oído el riff de SMOKE ON THE WATER con la vieja guitarra española que nos dejó nuestro vecino del 3º, 2ª mientras los guaperas de la clase iban al cine a besarse con la Mari.
Nosotros rompimos la hucha y, temblando de emoción, nos gastamos un dineral en la entrada del MONSTERS OF ROCK y volvimos a casa destrozados y luciendo con orgullo la camiseta oficial.
Nosotros, ahora que ya no somos niños, nos emocionamos cuando vemos a chavales de 18 o 20 años invirtiendo su dinero en instrumentos musicales malísimos y en locales de ensayo donde se reúnen para rockanrolear, llenos de ilusión y de ganas de comerse el mundo.
Pero, sobretodo, nosotros sabemos que el rock & roll nunca morirá mientras exista gente como nuestro amigo ALBERSTONE, alguien capaz de cruzarse España simplemente para ver tocar a sus amigos.
Albert ha realizado un estupendo reportaje fotográfico y lo ha subido a youtube. En este reportaje, de algo más de veinte minutos de duración, aparecen unas fotos estupendas que nos ha ido tirando en varios de los conciertos que hemos realizado dentro de nuestra gira "BUSCANDO LA LUS".
Realmente, el resultado final es de lo más emotivo. Hay unas fotos muy buenas en las que Albert ha sabido captar con todo detalle el ambiente que se respira en nuestros shows.
Como música de fondo y para no tener problemas con la sgae ha puesto diferentes versiones instrumentales de canciones de Miguel Ríos extraídas de la Red Karaoke, lo cual nos parece muy bien (la versión de EL RÍO es un poco para morirse de risa jaja).
Aquí abajo tenéis el vídeo íntegro.
Albert, muchas gracias de nuevo, no me cansaré jamás de repetirlo. Cuando dentro de 20 años recuerde estos días de la ROCK & RÍOS BAND vendrán muchas imágenes a mi memoria, y una de ellas, sin duda, será la de AlberStone echándonos fotos con su cámara.
Un fuerte abrazo de parte de toda la R&RB.