viernes, 23 de septiembre de 2011

... Y DIJIMOS ADIÓS A MIGUEL EN SEVILLA.

Foto de AlberStone

Finalmente pudimos decir bye bye Ríos con todas las de la ley, en Sevilla y el día de su último concierto en España.

No deja de ser curioso que medio siglo (que se dice pronto) de carrera musical sólo ocupe un espacio de 2 gigabytes en un mp3 y que acabe de esta manera. Mejor dicho, resulta un tanto triste que acabe. Todos los seguidores de Miguel estamos tristes y contentos a la vez. Tristes porque creo que nos pensábamos que Miguel es algo eterno, un rockero que iba a estar encima de un escenario de la misma manera que las pirámides están en Egipto, por los siglos de los siglos... y por eso estamos tristones, porque el pasado 17 de septiembre nos dimos cuenta de que no hay nada eterno... Aunque también he dicho que estamos contentos, y eso es porque, si Miguel se ha retirado, ha sido por voluntad propia y no por problemas de salud ni de falta de talento. Ha sido su decisión y hay que respetarla.

  Foto de AlberStone

Sí, los de la ROCK & RÍOS BAND fuimos a Sevilla a despedir a Miguel Ríos tal y como se merece alguien que se ha pasado la vida girando: disfrutando de su último concierto a tope y emocionándonos en cada momento. 
Aquí no voy a entrar en detalles acerca de su concierto. Ya se ha escrito mucho por ahí y más que se escribirá, pero lo que si puedo decir es que disfrutamos en cada momento de su show, de principio a fin, emocionándonos y disfrutando con todas sus viejas y no tan viejas canciones. El que escribe estas líneas puede aseguraros que si algo aprendió esa calurosa noche cartujana es que la veteranía y la juventud pueden llegar a convivir en una sola persona con total armonía.... Una vez más: GRACIAS, MIGUEL.

Aquí os dejo este enlace que os conducirá a una estupenda crónica que ha escrito nuestro amigo Jesús Sánchez a propósito de este concierto. Al final también habla de nosotros, de la R&RB... y ya que son tan buenas las palabras que nos dedica queremos darle las gracias y mandarle un caluroso abrazo. Gracias, Jesús!!!

Fantástica foto que nuestro amigo Xito Jordi Esteller
hizo de nuestro equipo antes del concierto.

La "Marea Roja" inundó la Sala Malandar.
Un fuerte abrazo a todos los foreros.

El hecho de poder tocar el mismo día que Miguel Ríos y, por si fuera poco, en la misma ciudad, es una aventura llena de altibajos y contratiempos que comenzó hace ya varios meses. Realmente hay poca gente que conozca con detalle todos los problemas a los que hemos tenido que enfrentarnos para que este concierto haya sido posible... Llegado este punto tenemos que decir que nada de esto habría sido posible sin la ayuda de nuestro sevillano amigo Manuel García, una excelente persona. Él se ha encargado de resolver todos los pormenores (y pormayores jaja) que han ido surgiendo en nuestro camino. Como ya he dicho se ha llegado a convertir en un gran amigo de la banda, del cual nos sentimos muy orgullosos.
Aquí tenéis este simpático vídeo en el cual aparece Manuel cantando junto a nuestro Carles Lara este temazo de Miguel Ríos que se llama "Memorias de la carretera". La calidad del vídeo no es muy buena, ya que nuestra amiga Begonya lo grabó con el teléfono móvil, pero sí que sirve para que los que no pudieron venir a nuestro concierto se hagan una pequeña idea del ambiente que se respiró esa noche.


Los que asististeis a nuestro concierto-fiesta-despedida de Miguel Ríos tendréis que ser los encargados de decir si hicimos un buen papel o no. Hemos escuchado muchos de vuestros comentarios y tenemos que decir, bien contentos, que todas las críticas han sido muy buenas.
Como de costumbre lo pasamos en grande en el escenario, a pesar de que el de la Sala Malandar fuera tan pequeño jaja. Disfrutamos enormemente tocando para vosotros y de principio a fin el "ROCK & RÍOS" más algún otro tema de la trayectoria de Miguel, viendo como os lo pasasteis en grande cantando todas esas míticas canciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer a gran parte de los miembros del foro de Miguel, y para nosotros eso fue una alegría... No quiero decir nombres, ya que como sois tantos, es muy probable que me deje alguno y no quiero que eso pase, pero a todos vosotros os mandamos desde la ROCK & RÍOS BAND un fuerte abrazo.
Por supuesto, además de la aparición en el escenario de Manuel García, tengo que hablar un poco de Xito Jordi Esteller, otro forero que, invitado por Luitxi Valtuille, subió con nosotros para tocar a la batería "Todo a pulmón". Fue un momento muy especial para nosotros, ya que, desde que conocimos a Jordi cuando tocamos en Tortosa, su pueblo, se ha convertido en un buen amigo de la banda. Muy bien con esas baquetas, Jordi!!!

Xito Jordi Esteller, baterista invitado.
Foto de Ricard Mañosa.

Para finalizar esta crónica voy a mandar un fuerte abrazo a cuatro personas geniales que vinieron desde Guadalajara tan sólo para vernos a nosotros. Me refiero, claro está, a Conchi, Anabel, Rafa y Raúl. Unos tipos geniales de los que no se acostumbra a ver por ahí, auténticos como pocos. Desde que os conocimos en Manzanares El Real habéis conquistado nuestros corazones y esperamos volver a veros pronto.

Nuestros amigos Raúl, Conchi, Anabel y Rafa,
que vinieron de Guadalajara sólo para vernos.

También, como no, queremos dar las gracias a David y a todo el equipo de la SALA MALANDAR, ya que desde el principio hasta el fin, se comportaron de una forma exquisita y atendiendo a todas nuestras necesidades puntualmente. Desde luego hay que decir que con gente así da gusto trabajar y esperamos volver a repetir.

Muchas gracias, SALA MALANDAR!!!

Y ya acabando, os quiero decir que si clicais en este enlace podréis ver todas las fotos que nos hicieron antes, durante y tras el concierto.
También tenéis aquí este gracioso vídeo que hemos montado los de la R&RB a modo de recuerdo y en el que se ve el momento en el que llegamos a la Sala Malandar para hacer las pruebas de sonido.